miércoles, 19 de octubre de 2011

TRES POSIBLES ESTUDIOS PERIODÍSTICOS

El Periodista multifunción

Análisis del nuevo perfil del periodista, de sus funciones, de sus capacidades, de su formación, de sus influencias internas y externas, de sus posibilidades. El influjo de las nuevas tecnologías y las cuestiones éticas son fundamentales en este estudio.

Juan TOMÁS FRUTOS

El profesional del Gabinete de Comunicación

Estudio de las habilidades y funciones del responsable y/o asesor de un Gabinete de Prensa/Comunicación. Consideración de sus peculiaridades, de sus roles, de su ubicación en el organigrama de la entidad a la que pertenezca. La capacitación y las cuestiones deontológicas son básicas en este tipo de investigaciones en torno a su figura.

Juan TOMÁS FRUTOS

La víctima en los medios de comunicación

Estudio de la presencia de todo tipo de víctimas en los medios de comunicación. Análisis de la responsabilidad de las empresas periodísticas y de sus profesionales. Destaquemos en estas investigaciones la necesidad de códigos éticos, así como el empeño por el cumplimiento de las leyes vigentes y por el respeto de los derechos de las personas que sufren algún tipo de violencia, sea ésta del tipo que fuere. También abogamos por una sistematización de las víctimas que aparecen en los “media” y por un enfoque periodístico más oportuno en cada caso.

Juan TOMÁS FRUTOS

No hay comentarios: