viernes, 2 de septiembre de 2011

La comunicación que hace personas

Indaguemos en las cuatro esquinas, en todos los huecos del proceso, e intentemos ser sin reclamar más de la cuenta. Asumamos con paciencia todo lo que nos toque en un cierto momento.

Nos hemos de alentar con premisas de prelaciones variadas, con las que nos hemos de ir construyendo como personas, que lo somos. No apaguemos la vela de la ilusión, que la podemos necesitar en cualquier instante.

Rastreemos en los espíritus propios y ajenos para dar con esas comuniones que nos hacen entender claramente los momentos históricos en los que nos hallamos. No siempre es sencillo esto.

Construyamos esos puentes que nos hacen consensuar terminologías y actividades que, juntas, nos hacen más y mejores. Siempre ha sido así. Contemos lo que sentimos en cada etapa.

Confeccionemos el futuro a partir de lo que poseemos, sin sombras ni vacilaciones, aunque vayamos más despacio. Lo importante es llegar, y, además, es más que necesario que disfrutemos de todo el proceso para que lo vivamos enteramente, para que también nos edifiquemos nosotros como personas. Por ahí va la comunicación.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: