lunes, 22 de agosto de 2011

De todo podemos aprender

Repongamos ese crédito que precisamos en toda relación. Si creemos, entendemos, amamos, empatizamos, solucionamos... La vida es un itinerario con muchas opciones. No hay unas esencialmente buenas o malas. Hay momentos que podemos instrumentalizar de una manera más o menos coherente.

Acechan las circunstancias y tan bien sus nobles posibilidades para sentirnos bien. Hemos de intentar que surtan gratos efectos los elementos de cada partida e igualmente sus supuestos beneficios.

Tomemos nota de cuanto ocurre y alteremos el ritmo y el discurso cuando vemos que estamos equivocados. Rectificar es de sabios, si no nos movemos por intereses netamente personales.

Postulemos por los negocios que no son propios sino colectivos. Del beneficio del conjunto todos sacamos algo. Revitalicemos las expresiones y sus fines más o menos definidos.

Actualicemos los conocimientos con aires de libertad, con esa autonomía que nos puede hacer enganchar con las más interesantes caricias de un aire que nos debe embriagar de sensaciones. Tengamos en cuenta lo que sucede desde diferentes ópticas y procuremos persuadir a quienes nos pueden aportar una calidez existencial desde la fortuna de una vida plena.

De todo podemos aprender. No lo olvidemos.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: